Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Saludo del Rector

El Seminario es el corazón de una diócesis, porque en él se forman los futuros sacerdotes que Dios quiere y la Iglesia necesita. Aquí, jóvenes de distintos lugares reciben una formación espiritual, académica, pastoral y humana para un futuro ministerio sacerdotal; y es aquí donde se van gestando y potenciando los dones personales y divinos que darán mucho fruto en la Iglesia y en la Sociedad en un tiempo no muy lejano.

Ser testigo de este proceso es un privilegio. En él participamos profesores y profesoras, sacerdotes y laicos, que vamos formando el corazón y la mente de cada uno de los seminaristas para plasmar en ellos un verdadero Corazón de Pastor que esté dispuesto a dar la vida por cada una de sus ovejas.

Quizás para muchos es un misterio cómo se cultivan las vocaciones al sacerdocio o cómo es la vida dentro de un Seminario. Por eso los invito a descubrir la formación mediante los testimonios y las actividades del Seminario a través de nuestro Sitio Oficial. Y, de esa forma, ser testigos preferenciales de la historia que Dios está haciendo con muchos jóvenes que quieren consagrar su vida en esta vocación.

A través de un click te invito entrar en nuestra experiencia de Dios, que también pueda ser la tuya…

Bienvenidos al Pontificio Seminario Mayor San Rafael, Diócesis de Valparaíso, Chile.

 

 

Pbro. Claudio Ortiz Vásquez
Rector