Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

07 may Noticias | Comments
Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

A partir del recién pasado domingo 29 de Abril, cuarto domingo del tiempo pascual, y por consiguiente, ‘domingo del Buen Pastor’, hemos celebrado como Iglesiala XLIXsemana de Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Y es que las vocaciones, como ha dicho el Papa Benedicto XVI, son un “don de la caridad de Dios”.

La celebración de la XLIXJornadaMundial de Oración por las Vocaciones es una oportunidad que tenemos todos los católicos para hacernos parte del compromiso de fomentar las vocaciones, también de pedir al señor la gracia de enviarnos los pastores que Él quiere y el mundo de hoy necesita. La oración por las vocaciones no solo es un compromiso que los católicos debemos asumir libremente, es más que eso, es una responsabilidad, o bien, podría decirse que se trata de un deber[1].

Nuestra casa de formación sacerdotal no ha estado exenta de la celebración mundial de esta oración. El Equipo Vocacional de nuestro Seminario preparó durante la semana dela Jornadauna Oración especialmente vocacional. La preparación comenzó ya el jueves 26 de Abril a través del programa radial “Mar Adentro” (programa realizado todos los jueves a las 17 hrs. por Equipo Vocacional de nuestro seminario) de Radio Stella Maris, dando a conocer a la comunidad cristiana el Mensaje en que el Santo Padre invita al Pueblo creyente a elevar sus oraciones por las vocaciones. El sábado 28 de Abril fueron ordenados tres nuevos sacerdotes para el servicio dela Iglesia, para nuestra Diócesis de Valparaíso; se trató, sin dudas, de un gran acontecimiento eclesial, un regalo del amor de Dios, un momento de luz y esperanza, alentador para dar comienzo ala JornadaMundialde Oración por las Vocaciones.

La Oraciónen el Seminario estuvo a cargo de las tres comunidades que conforman a la gran Comunidad de Seminario, el día lunes se hizo cargo el Equipo Vocacional, el martes la oración se mantuvo en las comunidades de origen, el día miércoles se hizo cargo la comunidad de Filosofía, el jueves la comunidad de Teología y el viernes la comunidad de Propedéutico.

El día Viernes por la tarde tuvo lugar un Encuentro Vocacional realizado enla ParroquiaSanMartín de Tours, en la ciudad de Quillota. El Encuentro contó con una Adoración al Santísimo Sacramento, un momento de oración por las vocaciones y finalizó conla Eucaristíaa eso de las 19: 00 hrs. De este encuentro organizó y participó en pleno toda nuestra comunidad. Durantela Eucaristíael padre rector de nuestra casa de formación, Pbro. Claudio Ortiz, mencionó que las vocaciones sacerdotales surgen de familias como las que en ese momento estaban presentes e invitó a que junto con la oración por las vocaciones, las familias tengan el deseo de tener un hijo sacerdote o una hija religiosa. Por su parte, el padre párroco de la comunidad de San Marín de Tours de Quillota, Pbro. Alfredo Concha, indicó que el seminario ha de ser el corazón de la diócesis, manifestó su alegría por nuestra visita e invitó a la comunidad quillotana a la oración constante e insistente por las vocaciones y por nuestro seminario diciendo: “El compromiso por las vocaciones es un compromiso que nos compete los 365 días del año”.

Agradecemos grandemente al Señor esta semana en que nos hemos unido con todala Iglesiaa orar por las vocaciones, agradecemos a quienes día a día oran por nuestra vocación e invitamos a todos aquellos jóvenes que sienten alguna inquietud vocacional sacerdotal a dejarse ‘pescar’ y ‘enredarse’ en las redes de Jesús, porque Él sigue llamando misteriosamente a que algunos se vuelvan “pescadores de hombres”.

Javier Obreque Zamora
Seminarista
Equipo de Vocaciones 

 


[1] Concilio Vaticano II. Decreto “OPTATAM TOTIUS”, 1965, nº 2: “El deber de fomentar las vocaciones pertenece a toda la comunidad cristiana”.

 


Leave a comment