Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Falleció Monseñor Jaime Fernández Sanfuentes

19 abr Noticias | 2 comments
Falleció Monseñor Jaime Fernández Sanfuentes

En la tarde de hoy jueves 19 de abril a las 16:45 horas falleció a los 88 años de edad Mons. Jaime Fernández Sanfuentes en el Hospital de la Universidad Católica de Santiago. En la actualidad, él era Párroco de la Parroquia “La Purificación” de Algarrobo y Director Diocesano de las Obras Misionales Pontificias, OMP.

Mañana viernes 20 en la mañana su familia le celebrará una Santa Misa en Santiago. Luego se le trasladará a la Catedral de Valparaíso donde a las 15:00 horas tendremos un solemne Eucaristía como Diócesis de Valparaíso. Terminada esta sagrada celebración se le trasladará a Algarrobo en cuya Parroquia se realizarán la Misa de funeral el sábado 21 a las 12:00. Será sepultado en el Cementerio de Algarrobo.

Mons. Jaime Fernández nació el 23 de julio del año 1923 en la casa de sus padres en Quillota. Fue ordenado sacerdote el 23 de septiembre de 1950 por Mons. Rafael Lira Infante en la Iglesia Catedral de Valparaíso. Sus estudios los realizó en el Seminario Pontificio Mayor de los Santos Ángeles Custodios de la Arquidiócesis de Santiago. Sus padres le inculcaron la fe desde muy pequeño.

Durante sus años como sacerdote, el padre Jaime sirvió como Párroco de la Parroquia “La Purificación” de Algarrobo (en varias oportunidades), Rector del Colegio Seminario San Rafael, estuvo a cargo del Oficio Diocesano de Educación, fue Vicario de Educación y Vicario General, Rector y Fundador del Pontificio Seminario Mayor San Rafael de Lo Vásquez.

Fuente: Comunicaciones Diócesis Valparaíso

 

2 comments

  • Eduardo Andres Niño de Zepeda Ruttner dice:

    Yo en mi vida tengo 2 padres uno biologico y otro que fue durante 9 años de mi infancia adolesencia el primero me dio la vida y el segundo me enseño a ser un viajero que por la vida y el mundo ir siempre en pos de un ideal

  • arecelo oliva salinas dice:

    Este sacerdote fue uno de los discipulos de Jesus. Honesto, servicial hasta el extremo, culto, de una vida de oraci{on y amor a la virgen sin limites. De caracter fuerte y cariñoso a la vez. Sumamente leal a la oiglesia y el Papa y todos aquellos que fuimos seminaristas y estuvimos con el no podemos dejar de decir que era un hombre de Dios y enamorado de su ministerio sacerdotal. Gracias por haberme entregado o enseñado el amor a lan oracion y el respeto al pojimo.
    Monseñor. Jaime Fernandez Sanfuentes descanza en paz.


Leave a comment